Es el momento

Sobre nosotros

¿Por qué preocuparse por el agua?

Responsabilidad Hídrica

Toda la actividad humana está ligada al agua, como fuente de vida y recurso fundamental para la producción de bienes y servicios. El agua es el principal activo para el desarrollo de una comunidad, una empresa, una sociedad. El agua se constituye en un eje fundamental para el desarrollo socio-económico.

Según UNISDR, el 90 % de los desastres naturales, están vinculados con el agua. Water Resources Institute (WRI) señaló que 17 países (25 % de la población mundial) enfrentan estrés hídrico.

El agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 6 (Agua Potable y Saneamiento) resulta transversal a la salud, educación, igualdad de género, crecimiento económico y medioambiente. Los consumidores afirman que:

64% eligen marcas que poseen un rol activo en la sociedad y sus mayores problemáticas.

84% prefieren productos responsables.

91% de los millennials cambiaría el consumo de una marca por aquellas que lideran una causa con la que se sientan identificados.

95% de los centennials adhieren a causas ambientales.


Las empresas como las organizaciones con marca social, deben formar parte de la Responsabilidad Hídrica como un activo compromiso con la causa del cuidado del agua, como fuente de vida y desarrollo.

Comprometerse

El compromiso con esta causa, es el inicio del desarrollo sostenible de una marca social con presente y futuro. Todas nuestras actividades económicas, sociales y humanas están vinculadas y condicionadas a la disponibilidad de agua.

Esta agenda hídrica y de desarrollo sostenible, en la que convocamos a todos los actores de la sociedad, permite convocar e inspirar a todas las personas y empresas, que tienen una mirada social y profunda de su huella en el mundo.

El Compromiso con el medio ambiente, es un compromiso de todos. El agua es fuente de vida, bienestar y desarrollo. Somos agua, y sin ella no hay vida. Esta relación establece un vínculo fundamental, que debe ser dimensionado en todo su valor. Toda acción de cuidado del agua en su uso y protección, como también de evitar su contaminación, implica proteger la vida en todas sus dimensiones.